jueves, 12 de marzo de 2015

POR EL DESAGÜE...


Estos días hemos realizado una tarea importante. Investigamos los efectos del vertido de grasas por las tuberías. Después hemos hablado de qué podríamos hacer nosotros para prevenir los desastres que ocasionan las grasas y aceites en el agua.  Tras analizar nuestros hallazgos y llegar a importantes conclusiones, compartimos nuestra misión con todos los compañeros del colegio. Nos hemos repartido en grupos y llevamos este mensaje a todos los compañeros de todas las clases:


Buenos días Compañeros:
Somos los alumnos de 5º  y tenemos un importante mensaje para vosotros. En nuestra campaña de Water Explorers estamos trabajando por la conservación del agua dulce.

 Una de las cosas que perjudican gravemente  las reservas de agua potable es el vertido de grasas y aceites por los desagües. Nos gustaría pediros ayuda en esta labor. ¿Estaríais dispuestos a ayudarnos?

Sólo tenéis que decir en casa que recojan el aceite  en una botella de plástico  como esta y que echen el aceite usado en ella.

Una vez llena, deben depositarla en un punto limpio o en un contenedor adecuado.
Si ya lo hacéis así en casa, dad a vuestros padres las gracias por cuidar de nuestro Medio Ambiente.

Contamos con la ayuda de  todos los niños del cole  para hacer que nuestras reservas de agua duren más, y sean cada vez más limpias. Muchas gracias por escucharnos y….¡CONTAMOS CON VOSOTROS!

También hemos publicado en nuestro blog la carta informativa para solicitar la ayuda, no solo de los familiares de alumnos, si no de todos los visitantes del Blog. Lo hemos hecho virtualmente porque consideramos que es una buena manera de informar y transmitir nuestro mensaje, ya que mandar a las familias tantas fotocopias no es muy favorable para el ahorro de agua  y no debemos olvidar nuestra misión.
Debemos dar las gracias a todos por la atención e interés que han puesto los niños. Estamos seguros de que entre todos nuestra labor waterexplorer será  más fácil.


Otra actividad muy relacionada con esta misión ha sido la visita a la depuradora de San Vicente de la Barquera. Allí Eva,  además de otras cosas de gran importancia,  nos explicó lo dañino que es tirar el aceite usado por el desagüe: un litro de aceite puede contaminar 1000 litros de agua. Es un gran contaminante y debe reciclarse adecuadamente. Se sorprendió gratamente de todo lo que sabíamos y habíamos aprendido con el programa waterexplorers. 
Aquí depositamos el aceite



No hay comentarios:

Publicar un comentario